CERTIFICACIÓN RH

 

Certificacion RH Taller Metodología STAR para Entrevistas

Objetivos: Conocer y aplicar las técnicas adecuadas de la entrevista que permitan una toma de decisiones basada en las conductas para predecir el rendimiento eficaz del candidato en su puesto de trabajo. El modelo de le entrevista estratégica eficaz. Entrevista por competencias STAR y cómo prepararse.

  • Fecha: Consulte el Calendario de Fechas en su País
  • Horario: 8:30 am a 12:30pm
  • Inversión: USD$ 55
  • Incluye: Refrigerio, Certificado de Participación, Acceso a Plataforma y Herramienta Online Método STAR
  • Lugar: Consulte el Hotel
  • ¡Cupo Limitado!

El método STAR es una forma estructurada de responder a las preguntas de la entrevista conductual que uno puede encontrar durante el proceso de la entrevista. Es un acrónimo que significa situación, tarea, acción y resultado, que son cuatro aspectos que deben abordarse en una pregunta de entrevista conductual. Estas preguntas de comportamiento son situacionales, como «¿Cómo equilibrar la carga de trabajo en un equipo?»

El método SUPER STAR es un proceso para ayudarlo a responder una de estas preguntas y dividir su respuesta en una respuesta de cuatro pasos que satisfará a la persona que lo entrevista. No solo responde la pregunta, sino que le permite ponerla en contexto y mostrar su habilidad para responder. El entrevistador utiliza preguntas que instan a los candidatos a contar una historia lineal, centrándose en una situación específica y proporcionando detalles sobre tareas y resultados.

SITUACIÓN

Conocerá las principales estrategias y herramientas de búsqueda virtual de candidatos (redes sociales, plataformas profesionales, blogs e internet) que permita una mejor segmentación de los candidatos con base a la generación a la que pertenece y las necesidades de la organización.

Conocer el proceso de integración a la empresa de colaboradores de diversas generaciones, impactando rápidamente en la productividad, la rentabilidad y en la generación de valor.

Comience describiendo la SITUACIÓN en la que estuvo involucrado. Puede usar un ejemplo de su trabajo actual o anterior, educación, experiencia personal o cualquier evento relevante. Elija siempre el ejemplo más apropiado y orientado a los negocios que tenga y el que mejor se adapte al rol para el que lo entrevistan. Elija un ejemplo que demuestra la importancia de su experiencia, el problema, la situación o la tarea más difícil, compleja, grande y exitosa que resolvió. Proporcione suficientes detalles para que el entrevistador entienda lo que estuvo involucrado, pero no más de una o dos oraciones.

TAREA

Describa brevemente con qué se le asignó, sus responsabilidades y tareas para la situación. Una vez más, una o dos oraciones son suficientes.

ACCIÓN

Esta será la sección en la que el entrevistador está más interesado y debe detallar las acciones que tomó para resolver el problema, situación o tarea. Describa todas las acciones, detallando cada etapa y en el orden correcto y lógico que muestre sus procesos de pensamiento, cómo llegó a sus conclusiones y los pasos que completó. Esta es la parte más importante de su respuesta, ya que le permite resaltar en detalle cuál fue su respuesta y mostrar claramente sus habilidades en un escenario de la vida real.

Recuerde que quieren la acción que tomó, así que si está discutiendo un proyecto o tarea grupal, describa lo que hizo en lugar de los logros del equipo. Puede sentir que está siendo demasiado descriptivo, pero esto es necesario para demostrar que tiene la experiencia de la acción que está describiendo; no asuma que el entrevistador adivinará o interferirá lo que hizo simplemente al describir el contexto.

RESULTADO

El resultado es la segunda parte más importante de su respuesta, ya que un resultado exitoso demuestra que sus acciones fueron efectivas. Hable sobre lo que logró, lo que entregó en términos de beneficios, lo que aprendió y, si corresponde, lo que haría de manera diferente la próxima vez.

Proporcione evidencia para demostrar el éxito y esto puede ser en forma de cifras o números, cualquier cosa que muestre el resultado ganador que entregó. Los comentarios de terceros son otra gran muestra de evidencia, así que mencione los comentarios positivos que recibió de su gerente, equipo u otros.

Finalmente, hable sobre lo que aprendió y cómo este aprendizaje lo ayudará en el trabajo para el que se lo contrata.

Más información: [email protected]


Subir